viernes, 1 de marzo de 2013

¿ Estamos seguros en Internet ?

En este blog voy ha hablar sobre los criminales informáticos y los   hackers.
La palabra hacker tiene varios significados pero no todos ellos son malos.
Hay diferentes tipos de hackers, unos buenos y otros malos:
  • Un hacker de sombrero blanco, llamamos así a cualquier hacker que se encargue de asegurar y proteger tecnología de información y comunicación. estas personas suelen trabajar para empresas de seguridad.
  •  Un hacker de sombrero negro o cracker, son aquellos que rompen sistemas de seguridad de ordenadores, colapsan servidores, entran a zonas restringidas, etc.

    También hay que saber que no todos los hackers son iguales, actualmente hay mucha gente que se considera hacker solo por utilizar programas desarrollados por otras personas y puede llegar a ser un gran problema porque no saben el alcance que estos programas pueden tener.

                                          

    Estos son algunos ejemplos de crackers famosos:
     -Kevin David MitnickFue acusado de entrar en algunos de los ordenadores más seguros de Estados Unidos -Robert Tappan MorrisEn 1988 difundió un virus logrando infectar 6,000 servidores conectados a la red -Gary McKinnonHacker Británico acusado por los Estados Unidos de haber realizado «el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos» -Reonel RamonesLe acusaron de crear un virus pero luego descubrieron que además solía penetrar en otros sistemas, con el objeto de sustraer la información de tarjetas de crédito de terceros.  

     Mantener nuestro ordenador seguro solo depende de nosotros. La mejor manera es la desconfianza: saliendo de webs que nos puedan parecer sospechosas, ejecutando solo programas conocidos... Un factor muy importante para nuestra seguridad son los antivirus, programas que combaten infecciones en nuestro ordenador. Aun así hay que hacer revisiones periódicas para asegurar que todo está bien. 

    No os imaginéis una infección como " que el ordenador funcione más lentamente" o " no poder entrar en algunas páginas", imagináosla como realizar una transacción bancaria y al día siguiente no tener dinero en la cuenta.  
      Esta tendencia cracker se está volviendo cada vez más popular y puede tener consecuencias muy peligrosas.Como ejemplo, al buscar información para este blog he encontrado bastantes webs donde te "enseñan a ser un mini-hacker ". 
      Si esta cultura se populariza cada vez habrá menos seguridad en Internet y tendremos más limitaciones.Por eso el gobiernos ha lanzado campañas publicitarias para crear una consciencia social sobre el problema.Este video va contra la piratería de archivos que es posible gracias a los hackers y crakers. 



    Bibliografía. 
  • Ana Rincón Benavent 1ºC nº 23